Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dupla michoacana conformada por Ashley Silva y Alexa Bucio se quedaron con el tercer lugar del Campeonato Mundial de Voleibol Escolar, el cual se disputó en Israel.
Luego de imponerse 2-0 al equipo de Ucrania, las dirigidas por la entrenadora María del Carmen Rangel Tapia le dieron la medalla de bronce a México y cerraron una buena participación al quedar solo por debajo de Hungría y Brasil.
Las deportistas juveniles comenzaron su participación con el pie derecho al derrotar a Estonia en su debut, después hicieron lo propio ante China Taipéi y finalmente derrotaron a Ucrania en fase de grupos.
Ya en rondas de eliminación directa, México logró superar a Croacia en los cuartos de final y en semifinales se encontraron a las brasileñas, con quienes cayeron en un partido parejo de principio a fin.
Tras este logro para el país, las michoacanas volverán a Morelia para prepararse rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, justa en la que buscarán repetir la medalla de oro que consiguieron en la edición del año pasado.