Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al ser la primera mujer mexicana en la historia que participará en los Juegos Mundiales Birmingham de Wushu, la michoacana Alexa Cruz expresó que se siente orgullosa de poder tener la oportunidad de buscar posicionar al país en lo más alto.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que la competencia no será sencilla, pues tendrá que enfrentarse a rivales de países como Vietnam, Hong Kong, Ucrania, Chile y Estados Unidos.
Te podría interesar: Atletismo de Michoacán destaca con 15 medallas en Juegos Nacionales Conade
"Son atletas que han estado entrenando durante toda su vida y que a algunos de ellos les pagan por ello, pero yo voy con el firme objetivo de dar lo mejor de mí, representar dignamente a México y posicionar sus colores en la zona".
Para poder conseguir su pase a los juegos, Alexa Cruz tuvo que superar filtros estatales y nacionales, así como un Campeonato Panamericano y una competencia más que se desarrolló en China.
Practicante del wushu desde los cuatro años, la michoacana señaló que lo que más le gusta de esta disciplina es que es diverso y adaptable a cada persona, además de que resaltó que ofrece un enriquecimiento personal constante en el que nunca se acaba de aprender.
Sobre el crecimiento de este deporte en Michoacán, añadió que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por proyectarlo y si bien no goza de tanta popularidad, celebró que el estado ha ido elevando su nivel en los últimos torneos nacionales.
Los Juegos Mundiales Birminhgam de Wushu se llevarán a cabo del 10 al 14 de julio en los Estados Unidos.