Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).-Las delegaciones michoacanas de tae kwon do y judo incrementaron la cosecha de medallas en Juegos Nacionales Conade al conseguir dos oros, una plata y cuatro bronces.
En la disciplina de tae kwon do, la moreliana Jareni Nava reafirmó su buen momento al conseguir el primer oro y bicampeonato de la especialidad, mientras que Ángel Ruiz hizo lo propio con otro metal dentro de la categoría Juvenil y división menor a los 68 kilogramos.
En tanto, la plata estuvo a cargo de Edgar Hernández, también en Juvenil pero división 51 kilogramos; respecto a los bronces, cuatro se consiguieron en la misma disciplina por la vía de Berenice Rico (Juvenil, menos 59 kilogramos), Azul Fernanda Vázquez (Sub-23, menos 73 kilogramos), y al equipo de freestyle también en Juvenil.
Por otra parte, en lo que se refiere al judo, Ángel Castro de la categoría Sub-15, en división menos de 40 kilogramos, obtuvo el último bronce de la jornada, lo que pone a Michoacán hasta el momento con 79 medallas, de las cuales 16 son oros, 24 platas y 39 terceros lugares.
La actividad de Nacionales Conade 2023 continúa únicamente en Villahermosa, Tabasco, sede del taekwondo, judo y en los próximos días básquetbol y atletismo, disciplina con la que concluye esta edición.