MORELIA, Mich.-(OEM-Infomex).- La delegación michoacana que se encuentra compitiendo en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 suma hasta el momento cuatro medallas.
Fue la artemarcialista Nissa Arango la encargada de otorgar la primera presea al estado luego de colgarse el bronce en la modalidad de formas en tae kwon do, en la sede de Quintana Roo.
La originaria de Lázaro Cárdenas conquistó la medalla de bronce en la competencia de formas (poomsae),modalidad de free style o estilo libre, en la categoría Sub-13, sólo superada por la representante de Jalisco que se quedó con el oro y la competidora de Nuevo León que a su vez se colgó la de plata.
Asimismo, la taekwondoína Jareni Nava Córdova y la sirena Gretta García Chavira otorgaron más logros a Michoacán, al conseguir el metal de plata en sus respectivas disciplinas.
En el caso de Jareni Nava Córdova, ésta se colgó la plata en modalidad de combate, división de menos de 51 kilogramos, categoría Infantil.
La deportista de 11 años de edad llegó hasta la gran final de su división en donde enfrentó a Daniela González, representante del Estado de México, ante la que perdió 3-0, para quedarse así con el segundo lugar en su primera Olimpiada Nacional.
Por su parte, la michoacana Gretta García Chavira consiguió la primera medalla para la delegación michoacana de natación, luego de conseguir la plata en la prueba delos 100 metros estilo pecho en la categoría 13-14.
La única representante de la entidad en la sesión de finales consiguió el metal argenta al concluir con un tiempo de 1:17.85, solo milésimas detrás de la potosina Liseska Gallegos, quien registró 1:17.72, y en tercero culminó la representante de Querétaro María José Sánchez, con una marca de 1:18.23.
Finalmente, Erick Baltazar Ortiz García se colgó la medalla de bronce en modalidad de combate, división de más de 65 kilos, categoría Infantil, dentro del tae kwondo.