Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Michoacanos se sumaron al Día del Desafío 2021, programado para el 26 de mayo, desde las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) con alrededor de 85 personas participantes, distribuidos en diversas actividades y horarios para respetar las medidas sanitarias, sin dejar de practicar alguna actividad física.
El programa contempló a interesados en el deporte con edades desde los más pequeños de 3 años, hasta la tercera edad; durante la mañana se realizó una clase de baile fitness, donde por una hora se activaron 20 personas. Para el medio día se trabajó con los adultos mayores en una sesión de yoga. Así mismo, en la tarde, con aproximadamente 50 niños que forman parte de las academias de la Cecufid, se hará un entrenamiento funcional, relevos y actividades para competir entre varias disciplinas.
Este evento se realiza por tercer año consecutivo en todo el país, atendiendo a una invitación general por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el fin de "activar a la gente, motivarla para que realicen actividad física dentro y fuera de su casa", aseguró Cynthia González, encargada del departamento de Deporte Social de la Cecufid.
Agregó que se trabaja con pocas personas de manera presencial, tomando en cuenta que varias están en el proceso de vacunación y también para evitar aglomeraciones. Sin embargo, el resto del estado puede integrarse a los ejercicios desde casa; cada actividad la trasmiten en vivo a través de la cuenta de Facebook de la dependencia, Cecufid Michoacán, recordando que todos los días cuentan con diversas actividades, además de este llamado nacional; "la Cecufid está en la mejor disposición de apoyar y aportar dentro de estos proyectos para que la gente vea y se anime nuevamente a realizar actividad física", comentó Cynthia González.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL