Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La delegación michoacana alcanzó otras tres medallas de bronce en la actividad de este lunes en los Juegos Nacionales Conade 2021, mismas que se dividieron dos en el tatami y una en el cuadrilátero.
El taekwondoín, Jairo Alejandro Barriga Montiel, fue el primero en quedarse con el tercer peldaño, luego de perder las semifinales ante el quintanarroense, Oliver Gaspar Flores. En cuartos de final, el michoacano dejó en el camino a Dylan Munguía de la Ciudad de México, ya que previamente venció a Sebastián Echavari de Durango y al sonorense Ian Alejandro Romero.
En tanto, Arturo Hernández fue el segundo bronce para Michoacán, tras ser superado por el representante de Querétaro en la penúltima fase. El joven purépecha había sido mejor que el mexiquense Yahel Galindo y Ángel Aldaco de Guanajuato.
Puede interesarte: Michoacán se cuelga bronces en canotaje
Por su parte, en Jalisco, el púgil Jorge Bailón se colgó bronce en la división de 75 kilogramos, al imponerse en los puños a Rubén Barrios, abanderado por el Estado de México, logrando así el primer emblema para el boxeo purépecha.
Después de esta jornada, la entidad suma 34 metales: cuatro de oro, 15 de plata y 15 de bronce, de las cuales este día se lograron cinco, pues además de taekwondo y boxeo, también en canotaje se acumularon las dos primeras preseas, gracias al tercer lugar de Rigoberto Camilo Cortés en C1 1000 metros, 19 a 23 años. Sin olvidar a la pareja de Kevin Orlando Gabriel Morales y Diego Isidro Quirino de la Cruz en C2 1000 metros, categoría 14 a 15 años, mismos que también arribaron terceros.