Morelia, Mich (OEM/Infomex).-El partido correspondiente a la jornada 14 del grupo 10 de la Liga TDP se llevó a cabo en el Estadio Furia Azul, la casa de Curicaueri, recinto de Michoacán Fútbol Club, los dirigidos por el profesor Israel Contreras recibieron la visita de un Soberano Zamora urgido de sumar puntos.
La primera mitad arrancó con gran intensidad de ambas escuadras donde ambos intentaron buscar la portería rival, Michoacán Fútbol Club se puso al frente en el marcador por conducto de Alejandro Garibay que de cabeza metió el primero para la causa del Negrocobrizo tras un tiro de esquina, pero la reacción de la visita no se hizo esperar ya que tan solo dos minutos después emparejó el marcador en una descolgada y con la complacencia de la defensa de Michoacán Fútbol Club entró al área y anotó César Vega para los chongueros.
El equipo local se vio afectado tras el empate y no retomar las acciones del partido, se vivieron momentos de incertidumbre aunado a la lesión de su defensor Cristofer Yael Sánchez quien tuvo que abandonar el partido por un corte importante en la cabeza dónde tuvieron que suturar producto de un encontronazo en la disputa de una pelota aérea.
El segundo gol de Michoacán Fútbol Club llegó tras un disparo de Rafael Pahua que rechazó el arquero visitante y terminó por empujar Renato Jaramillo casi al término del primer tiempo. Para la segunda mitad los equipos siguieron intentando hacerse daño, pero fue hasta el minuto 54 cuando Renato Jaramillo marcó el tercero para Michoacán Fútbol y el segundo en su cuenta personal, lo que parecía daba mayor tranquilidad al cuadro Negrocobrizo.
Te podría interesar: Atlético Morelia goleó a Cancún; ya es tercero en la general
De esta forma Michoacán Fútbol Club se afianza en la segunda posición del grupo 10 de la Tercera División Profesional y logra su tercera victoria consecutiva de la segunda vuelta. El próximo sábado visitará a Jaral del Progreso donde buscará aumentar su racha de partidos sin perder.