Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El equipo michoacano de baloncesto de la categoría 2005-2006 se vio ampliamente superado al caer frente a Jalisco por marcador de 77-36, en lo que fue la segunda jornada del Macro Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade.
Las gradas del auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) registraron una buena entrada para ver uno de los partidos más esperados, pero los locales no fueron ni la sombra del día de ayer, cuando se impusieron con cierta comodidad a Colima.
Ligeramente nerviosos y con tintes de desconcentración, desde el primer periodo la quinteta de Jalisco tomó ventaja y demostró el porqué es una de las selecciones a vencer en la disciplina, por lo que al término de los diez minutos ya tenían la pizarra a su favor por marcador de 24-9.
Para el segundo episodio, los michoacanos intentaron reaccionar, pero se encontraron con una defensa sólida que incluso por momentos provocó que el tiempo de disparo se les agotara a los anfitriones.
Aunado a esto, las figuras que brillaron ante Colima ahora se mostraron opacadas y no hubo un solo jugador capaz de echarse el equipo al hombro para tratar de revertir la situación.
Al medio tiempo Jalisco ya tenía el partido a su favor por 41-15, de tal manera que en el tercero periodo, aprovechando la moral destruida de su rival, ampliaron la ventaja por 68-25.
En los últimos diez minutos, Michoacán trató de hacer más digno el marcador, pero ni los intentos de tres ni las entradas por las bandas funcionaron, por lo que el partido cerró con un marcador de 77-36 a favor de los de Jalisco.
Pese al trago amargo de la derrota, los locales no tienen tiempo para lamentarse, pues ahora deberán pensar en su próximo rival: Guanajuato.