Morelia, Michoacán (OEM | Infomex).- Michoacán no pudo con Baja California en las semifinales de voleibol varonil de los Juegos Nacionales Conade 2021, al caer en dos parciales de 25-15 y 25-13 en el gimnasio Joly Ramírez de Guadalajara, Jalisco.
El representativo de la categoría Juvenil Menor (16-18 años) se vio superado nuevamente por los subcampeones, quienes mantienen paso perfecto en la competencia nacional, ya que lograron el boleto directo a esta instancia, luego de vencer en la primera ronda a Zacatecas, Jalisco, Guerrero y la sexteta purépecha.
Por su parte, los voleibolistas michoacanos debieron luchar para ser semifinalistas, aunque comenzaron con victoria ante los guerrerenses y Zacatecas, también fueron derrotados por Jalisco. De esta forma, sumaron dos triunfos e igual número de derrotas, por lo que en cuartos de final midieron fuerzas con Tamaulipas, a quien eliminaron 2-0, con sets de 22-25 y 23-25, respectivamente.
A pesar del resultado en semifinales, Michoacán tiene oportunidad de medalla en la disciplina. El perdedor de esta llave chocará el martes 29 de junio, a las 10:00 horas, ante Colima, con el objetivo de colgarse el bronce. En tanto, la disputa por el oro será entre Baja California y Jalisco a las 11:30 horas.
Para la justa en esta sede, el estado llegó sólo con el equipo varonil de 12 seleccionados, los cuales son provenientes de Apatzingán, Nueva Italia, Uruapan, Ciudad Hidalgo y la capital michoacana.