Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los primeros días de actividad de los Juegos Nacionales Conade, Michoacán acumula un total de 13 medallas, de las cuales tres son de oro, dos de plata y ocho de bronce.
La selección de squash sorprendió al conseguir seis preseas durante su participación, dos oros y mismo número en plata y bronce, por lo que encabezan en medallero del estado.
La dupla conformada por Leonardo Victoria y Diego Anguiano en Varonil Sub-17 se logró imponer a Jalisco por un marcador de 3-2 para quedarse con la primera posición en su categoría.
Por su parte, la natación ya otorgó tres metales, uno de oro y dos más de bronce. Sergio Ruiz Herrera, Greta García y Andrea Molina fueron los deportistas encargados de subir a Michoacán al podio en esta disciplina.
En ajedrez, Abraham Ruiz hizo lo propio al colgarse un bronce y romper con la sequía que tenía la entidad en ese deporte, pues desde el 2019 no lograban colocarse en el medallero.
Respecto al triatlón, Dante Espinoza también consiguió un bronce, mientras que en polo acuático el equipo femenil juvenil logró la tercera posición en una final que se definió en la tanda de penales.
Por último, en la apertura del skate como disciplina de Juegos Nacionales, la michoacana Andrea Juárez hizo historia al obtener bronce en la categoría de 15-18 años.
De momento, Michoacán ocupa el lugar número 17 de la tabla general del medallero por estados.