Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la mitad de la competencia por delante, Michoacán está a siete medallas de superar lo realizado el año pasado en los Juegos Paranacionales Conade.
Luego de que concluyera el 50 por ciento de las actividades en la máxima justa nacional del deporte adaptado, el estado ya acumula 60 metales, de los cuales 26 son de oro, 20 de plata y 14 de bronce. En 2021, Michoacán se fue con un total de 33 medallas de oro, 24 de plata y nueve de bronce
Con estos resultados, la entidad se colocaría a seis medallas de igualar lo hecho en el 2021, objetivo que fue trazado en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), además de situarse por lo menos en el tercer lugar del medallero general.
La disciplina que más logros ha dado en esta edición es la paranatación con 50 medallas; el resto del trabajo lo ha realizado el paraatletismo, deporte que se reactivará a partir de mañana.
Además, falta la participación del paraciclismo, por lo que a través del área de Comunicación Social de la Cecufid, se expresó que existe la confianza de llegar a la meta.