Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo una ceremonia con todos los honores en Palacio Nacional, un sector de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 fue despedida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros asistentes.
Los dirigentes ofrecieron palabras de aliento a los deportistas, mientras la paraatleta Rosa María Guerreo Cázares reconoció el trabajo de sus compañeros: "Nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos; para unos atletas es tratar de repetir los logros obtenidos en otras ediciones (...) para otros vivir por primera vez esta gran justa deportiva".
Entre los que debutarán en la máxima competencia y que fue parte de este acto, se encuentra Samuel Efrén Molina Núñez, el apatzinguense se encargó de dirigir una de las escoltas abanderadas por Obrador, quien entregó el lábaro patrio a Amalia Pérez y Edgar Barajas.
El michoacano es el primero de tiro con arco en participar en unos Juegos, convencionales o adaptados. Sin olvidar que esta edición será el único deportista del estado, por lo que desde hace días se dijo comprometido y listo para viajar el próximo 19 de agosto con la delegación nacional que aterrizará el 20 a Tokio, pues el 24 será la inauguración del evento.
México asiste a Japón con 60 deportistas: 31 mujeres y 29 hombres de 11 disciplinas, mismos que aseguran buscarán el centenar de oro en la historia del país, además intentarán sumar los 300 metales totales; el medallero Azteca tiene 97 preseas doradas y 289 en general.