Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Marco Antonio Márquez Cruz, un joven que no solo ha dado títulos a Michoacán, sino también se dedica a compartir su conocimiento en el mundo del motociclismo a todas las generaciones; a sus 25 años de edad (con 15 de experiencia como piloto) tiene más de 7 títulos, entre ellos el nacional del 2017, “que ha sido el último para Michoacán que se ha conseguido. He sido campeón en diversas modalidades, como en el enduro, como en el motocross, tanto regional, estatal y nacional”, señala seguro y sonriente.
Además, lleva 5 años como instructor en la Enducross Morelia MX School, donde cuentan con 20 alumnos, enseñando “las modalidades de enduro y motocross. Tengo alumnos desde los 4 años, incluso algunos llegan desde los 3 con llantitas, pero pues empiezan a conocer el acelerador y el límite (de edad) ustedes lo ponen,” manifiesta alegremente Marco, como prefiere ser llamado.
El piloto también se muestra emocionado; este próximo fin de semana estará participando en la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2021, mismo que se realizará en la tenencia de Capula, para competir en la Categoría MX2 del evento.
Sin olvidar que cinco de sus pupilos representarán a su escuela y Michoacán. Tomando en cuenta que dos de ellos han hecho rugir sus motos desde las primeras fechas de la competencia, las cuales se llevaron a cabo en Querétaro. Se trata de Raúl García Flores Jr. y Andrea García Flores, quienes pretenden acudir a las nueve fechas que conforman esta justa y para este 22 y 23 de mayo querrán hacerse de la victoria en casa.
Para las personas interesadas en formar parte de esta escuela, la cual tiene “un costo por clases o mensualidades, nos podemos adaptar según el caso” pueden acceder a más información en sus redes sociales: Facebook e Instagram como Enducross Morelia.
“Somos un equipo que corremos a nivel regional y nacional, nos damos a la tarea de entrenar en diversas pistas, no solo en Michoacán, pero nuestra pista como tal, el equipo entrena en Capula (Enducross MX Park). Raúl García Flores es una persona que ha impulsado mucho este deporte, ha sido colaborador en el equipo y nos ha facilitado la pista de Capula”, menciona agradecido Márquez, ya que no ha sido un año fácil.
Al igual que a deportistas y la población en general, expresa que la pandemia “fue algo que a todos nos afectó de diversas maneras. Al principio, cuando las autoridades dijeron ´cuarentena´, la intentamos guarda, de respetar, pero ha sido un tema que no hemos acabado con él.
Entonces intentamos seguir entrenando, obviamente con las mejores medidas sanitarias” asegurando que dentro de su escuela han buscado la manera de instruir mejor a los niños y jóvenes sobre las medidas necesarias ante la Covid-19. Además “de que se deben de ejercitar, yo creo que esto nos ha ayudado mucho, puesto que en la salud es algo fundamental y el ejercicio nos ayuda bastante”, concluyó el piloto