Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El michoacano Marco Hernández y su compañero Ricardo Cordero, de nueva cuenta se consagraron campeones de la Carrera Panamericana en su edición número 35.
Al disputarse la última etapa en el estado de Durango y recorriendo el llamado Espinazo del Diablo, uno de los tramos más complejos y peligrosos, los pilotos del auto conocido como el "Malditillo" supieron mantener la ventaja que llevaban de más de un minuto sobre la tripulación de los Damiron y de esta manera quedarse con el título.
Con este triunfo, Marco Hernández y Ricardo Cordero se convierten en pentacampeones de la competencia, además de que el michoacano es el copiloto más ganador en la historia de la Panamericana.
Aunque por momentos el triunfo de los campeones tambaleó, debido a que en las dos etapas anteriores se vieron superados, para el tramo de Durango aplicaron toda su experiencia que, combinado con las cualidades técnicas del auto, lograron imponerse sobre Hilaire y Laura Damiron, quienes se quedaron con la segunda posición.
La Carrera Panamericana de este 2022 contempló un recorrido por los estados de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.