Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El taekwondoín michoacano, Marco Arroyo, es uno de los 310 deportistas afectados por la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de no aportar el presupuesto para asistir a la Universiada Mundial 2023.
Pese a que el moreliano se ganó su boleto a la justa más importante que se tiene a nivel mundial en el ámbito universitario, la dependencia encabezada por Ana Gabriela Guevara tomó la determinación de no otorgar recursos por primera vez para que la delegación mexicana asista al evento.
Se debe recordar que hace apenas unas semanas atrás, Marco Arroyo compartió al Sol de Morelia que ya se encontraba listo para viajar a China, donde representaría al país en el tae kwon do y además se trataba de un reto personal porque era la única competencia internacional que le faltaba en su historial.
Asimismo, más allá del resultado deportivo, había señalado que en esta ocasión iba a buscar disfrutar al máximo todo lo que implica una Universiada y aprender de la experiencia de convivir con atletas de todas partes del mundo.
Ante la noticia que se hizo oficial por medio del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el michoacano expresó que se trata de un lamentable anuncio para todos los deportistas que se ganaron su pase en la etapa nacional de la Universiada.
Por su parte, a través de un boletín informativo, el CONDDE lamentó la decisión de Ana Gabriela Guevara y aseveraron que con esto se demuestra que no es de su interés el deporte de educación para el país.