Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El velocista Manuel Romero Guillén se despidió de Juegos Nacionales Conade 2021, antes Olimpiada Nacional, donde esta vez sumó cinco medallas: un oro y cuatro platas, aportando a los 18 metales totales de la delegación michoacana de patines sobre ruedas.
Aunque Romero se dice satisfecho, confiesa que proyectaba más preseas doradas. Por lo que no duda en señalar que la falta de apoyo afectó en su desempeño y el de sus compañeros, ya que Michoacán no cuenta con la pista adecuada para la práctica de su deporte, en comparación con los patinódromos de estados como Nuevo León.
"Me sentí un poco triste, pero feliz al recordar que en mi primera olimpiada no gané nada y el ver ahora que gané prácticamente todas mis pruebas; sí me hace ver que hubo mejoría", señala el joven de 18 años, recordando su experiencia del 2015, primer año en el evento nacional. Sin embargo, en las siguientes ediciones figuró entre los más galardonados, como en el 2018, tras colgarse cuatro oros.
Romero cerró su ciclo de Juegos Nacionales al ser su último año en la categoría Junior, pero con 14 años en la disciplina, representado desde hace 6 a Michoacán, está listo para acudir a más Panamericanos. Además, espera ser convocado a la Selección Mexicana que viajará al Campeonato Mundial de Colombia 2021, luego de su actuación en el Campeonato Nacional de Carreras de julio pasado en Aguascalientes.
Las justas en Colombia son el mejor parámetro de calidad internacional, puesto que el país destaca en patines sobre ruedas, lo cual Manuel admira y por lo mismo pretende asistir a entrenamientos y contiendas, como el Panamericano del 2016, donde quedó en el onceavo puesto.
Así mismo, seguro de su crecimiento, ya que en el Panamericano de Monterrey 2018 fue séptimo lugar, para estos próximos años buscará ubicarse entre los primeros, aunque esta vez competirá en la categoría Élite, algo que no intimida al moreliano; el patinaje es parte de su vida.