Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Golden Force es el nombre de un grupo de cuatro mercenarios (Gutz, Spina, Drago y Elder) que se ven obligados a desembarcar en la isla Muscle donde reina Demon King; como buenos cazarrecompensas no tardan en ir en búsqueda del monstruo, al que se le ha puesto un precio muy alto.
Desarrollado por Story Bird Studio y publicado en formato físico por Pixelheart, Golden Force es un juego de la vieja escuela, un plataforma en 2D que recuerda mucho a los títulos de 16 y 32 bits; una aventura llena de bello pixelart que de inmediato engancha a los seguidores de dicho estilo.
El juego se desarrolla a través de cuatro mundos, estos a su vez agrupan varios niveles y en cada uno el jefe final de zona; en cada fase encontraremos toneladas de secretos y desafíos ocultos con una dificultad ligeramente elevada pero llevadera.
El título se desenvuelve bajo un scroll lateral y los personajes pueden utilizar armas básicas, además de realizar movimientos habituales como correr, saltar y nadar mientras se desarrolla una acción frenética pero apacible.
El estilo de arte y el diseño de personajes es un gran acierto, pues combinan con los entornos y los sprites de los jefes de nivel, que ciertamente son muy vistosos y llenos de colorido; sin lugar a dudas estamos ante una increíble gama de elementos que le brindan dinamismo al desarrollo de la aventura.
El juego tiene un apartado sonoro muy bueno, lleno de elementos que de inmediato enganchan y conviven con el estilo gráfico del juego; los temas que incluye son variados y recuerdan a los títulos de antaño pero con ese toque de modernidad que agradará a los jugadores más veteranos y a los más recientes.
Fue estrenado en enero de este año, pero gracias al esfuerzo de Pixelheart ahora lo podemos tener en formato físico para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; el juego se puede adquirir sin problemas en este link.
En el sitio todavía se puede adquirir su edición normal o incluso la versión limitada con la caja del juego estándar, un FuturePak con numeración específica, un medallón magnético, un disco con la banda sonora original, una impresión de arte , una camiseta, un posavasos de cuero y un llavero.
Además, en el sitio de Pixelheart, en la compra de cualquier título se puede obtener un descuento de 15% si se ingresa el código “newpixel”.
Sin lugar a dudas estamos ante un juego que, aunque no es espectacular, no defraudará a quienes buscan un clásico plataformero de la vieja escuela; un título para nostálgicos y amantes de las aventuras en 2D llenas de aventura y acción.