Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de las redes sociales, aficionados de Monarcas Morelia han hecho un llamado a boicotear las empresas de Salinas Pliego establecidas en Michoacán.
Tras la versión extraoficial todavía de que el equipo Monarcas Morelia será trasladado a la sede Mazatlán, Sinaloa, los hinchas rojiamarillos han emprendido una serie de movilizaciones y acciones para protestar por dicha decisión que pondría fin a 70 años de historia del club en Michoacán.
"Llamado al pueblo michoacano, deja de consumir cualquier producto y servicio de Grupo Salinas, traidores de la histórica y fiel afición" se puede leer a través de mensajes de Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo, algunos comentarios en tono de "broma" invitan a la ciudadanía a saquear tiendas que pertenezcan al magnate de la televisora; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado una acción de este tipo.
Por otra parte, tratando se ser creativos, los aficionados hicieron un llamado a los seguidores de otros equipos para que solidaricen y presionen desde sus trincheras a los directivos para que Monarcas no abandone la capital michoacana.
Inclusive, algunos hinchas se dieron a la tarea de redactar y enviar una carta (traducida en inglés e italiano) a la FIFA para exponer la situación y pedir el apoyo.