Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Será hasta el mes de octubre cuando la Liga Municipal de Futbol Morelia reanude sus actividades, así lo informó el presidente de la mesa directiva, Antonio Huerta.
A través de los canales oficiales de la liga, se detalló que la decisión de suspender la temporada 2020-2021 se tomó principalmente porque las autoridades de salud estatales siguen sin permitir la realización de actividades masivas.
El presidente señaló que si bien se agotaron todas las gestiones ante las instancias correspondientes, al final la mesa directiva consideró que lo mejor era no llevar a cabo la temporada, puesto que no tenían bien definidos los protocolos para evitar la propagación de Covid-19.
De la misma forma, recordó que una alternativa era echar a andar la temporada de manera parcial, usando cada fin de semana solamente cuatro canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC); sin embargo, precisó que el consejo de la liga tomó la decisión de rechazar la propuesta por no considerarlo pertinente.
Te recomendamos: Atlético Morelia recupera el liderato
Antonio Huerta también señaló que otro punto que se consideró en la asamblea general fue la temporada de lluvias que cada vez está más cerca, puesto que que año con año, la UDC es de las zonas más afectadas por esta situación, lo que desemboca en campos inundados e inultilizables.
Buscan respaldo económico
En otro orden de ideas y tomando en cuenta que la liga no contará con ingresos económicos en los siguientes meses, la mesa directiva está apelando a la solidaridad de los clubes para que realicen aportaciones semanales de 100 pesos.
Antonio Huerta recordó que desde que inició la pandemia en el mes de marzo del 2020, se suspendieron todos los partidos, lo que obligó a la liga a utilizar la caja de ahorros para sostener la operatividad de la estructura y el mantenimiento de las canchas.
En este sentido, la propuesta hecha por la mesa directiva establece que a partir del 5 de abril, cada club haga su aportación semanal y hasta el mes de julio, fecha en la que se estima lanzar la convocatoria de la temporada 2021-2022, así como el torneo de Copa.
En su informe, el dirigente aseveró que el compromiso de la nueva administración es trabajar bajo la línea de la transparencia y notificando a los delegados lo que se hace con los recursos aportados.
Añadió que en este momento el personal de la liga ya se encuentra trabajando en la reparación del suministro de agua que da a la unidad deportiva, esto con el objetivo de seguir proporcionando el adecuado sistema de riego a las canchas.
Te recomendamos el podcast ⬇️