Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De no comenzar pronto con las actividades en la Liga Municipal de Futbol Morelia, la organización deportiva podría enfrentar una crisis económica en la que se verían perjudicados sus trabajadores.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario técnico de la liga, Antonio Huerta, quien advirtió que los ahorros que se han utilizado para pagar los sueldos y ya se están agotando.
Apuntó que se le destinan 30 mil pesos semanales al salario de 13 trabajadores, quienes se han mantenido activos en los siete meses que lleva la pandemia por Covid-19.
Y es que, en este tiempo, detalló que a los equipos adheridos a la liga no se les ha cobrado las cuotas de mantenimiento, lo que los obligó a utilizar el recurso que se quedó en la caja de ahorros.
"Ya nos urge comenzar la temporada, de hecho estamos viendo la posibilidad de que sea en el mes de diciembre, pero si no, a más tardar comenzar para enero del 2021".
Subrayó que no podrían arrancar en febrero porque el tiempo no les daría para concluir con el torneo, pues de hecho, adelantó que modificarán la convocatoria y para esta ocasión se está descartando el torneo de Copa.
Precisó que el personal de la liga ya se encuentra trabajando en la rehabilitación de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), donde ya registran un avance del 90 por ciento, por lo que a más tardar en la próxima semana, estarán listas y en condiciones para albergar los partidos.
Sin prisa para la renovación de dirigencia
En otro tema, el secretario técnico informó que por ahora no se tiene fecha para convocar a una asamblea con la mesa directiva y así elegir al nuevo presidente.
Y es que luego del fallecimiento del encargado de la Liga Municipal, Gabriel Prado Fernández, ha quedado vacante el puesto, mismo que es ocupado temporalmente por el vocal Eduardo Díaz Chávez.
"Pues como ahorita no se está jugando y no está activa la liga, decidimos dejar pasar un tiempo, pues además las funciones del comité terminan hasta el mes de julio del próximo año".
De la misma forma, apuntó que es una forma de guardar respeto a la memoria de Gabriel Prado, "pues se ve mal que alguien se muera y de inmediato se le busque sustituto".
No obstante, refirió que quien llegue a ocupar la presidencia, se enfrentará a un reto muy grande, ya que destacó las cosas que consiguió Prado Fernández durante si gestión que comenzó en el año 2002.
"Mejoró las canchas, todo lo que consiguió para la liga y lo que nos dejó el ingeniero fue mucho, por eso el que se quede debe de echarle muchas ganas, porque no será sencillo superar la gestión anterior".
Siendo honesto, Antonio Huerta consideró que va ser complicado que se iguale lo hecho por Prado Fernández, ya que argumentó que se ocupa un perfil que cuente con experiencia en el tema de gestión de recursos.
Ante la pregunta de si él estaría interesado en asumir la presidencia, el secretario dijo no estar seguro de ello, pues compartió que lleva 20 años inmerso en la organización de la liga, por lo que ya ha considerado retirarse.
Cabe mencionar que en la Liga Municipal de Futbol, asisten cada fin de semana alrededor de 20 mil jugadores, divididos en más de 150 clubes.