Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se anunciara que la temporada 2020-2021 de la Liga Municipal de Futbol Morelia arrancará este próximo fin de semana, el secretario técnico de la misma, Antonio Huerta, aseguró que ya se encuentran trabajando en los protocolos que establecerán para evitar contagios de Covid-19.
En entrevista, el directivo explicó que en primera instancia verificarán que todos los jugadores que ingresen a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) lo hagan portando su cubrebocas y el gel antibacterial.
Para coadyuvar a esta labor, detalló que los árbitros serán los encargados de asegurarse que en el campo de juego solamente estén los involucrados, además de que se les dará un lapso de una hora para que se retiren tras haber finalizado el encuentro.
"Vamos a permitir a un solo porrista por equipo, pero deben llevar en todo momento su cubrebocas, pues en caso de no hacerlo, el árbitro procederá a expulsarlos de la unidad; eso sí, no queremos niños y mujeres de momento".
Más información: Pese a pandemia, Liga Municipal de Futbol arrancará actividades
Asimismo, expuso que tomaron la decisión de fijar dos accesos, uno para la entrada y otro para la salida, pues la intención es que en todo momento se eviten las aglomeraciones y se respete el distanciamiento social.
Al cuestionarle por qué se tomó la determinación de iniciar con el torneo, el secretario argumentó que en Morelia y sus rancherías ya se están haciendo torneos, inclusive algunos que son organizados por la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
En este primer fin de semana, Antonio Huerta informó que entre los días sábado y domingo, se tendrán alrededor de 240 partidos, mismos que serán distribuidos en 70 canchas que pertenecen tanto a la UDC como a campos foráneos.
Recordó que en esta primera fase de la temporada tendrán actividad todas las categorías, a excepción de la rama femenil e infantil, quienes tendrán que esperar hasta el mes de enero para iniciar su participación.