Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la próxima reapertura del Auditorio Municipal de Morelia, el cual lleva cerrado desde hace poco más de un año por trabajos de rehabilitación, el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Jesús Huerta, adelantó que ya existen negociaciones para que los partidos de esta competencia regresen a dicho inmueble.
En entrevista con el Sol de Morelia, informó que el día de ayer sostuvo una reunión con la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, para presentarle el proyecto de baloncesto para este 2023.
Te puede interesar: Escalada deportiva busca hacer historia en Nacionales Conade
"Todavía no sabemos en qué condiciones nos van a facilitar el auditorio, pero en otras administraciones sí hemos pagado la renta del espacio o también se han hecho convenios donde nosotros apoyamos con láminas para el techo, pintura y material para rehabilitar los sanitarios".
Incluso, recordó que en su momento solicitaron que el inmueble les fuera dado en comodato a los dirigentes de las ligas de baloncesto y voleibol a cambio de mantener el lugar en óptimas condiciones; sin embargo, la propuesta nunca trascendió.
No obstante, refirió que la directora de la paramunicipal ha solicitado que los términos se aborden una vez concluida la rehabilitación del sistema eléctrico del auditorio, lo cual se prevé que sea a más tardar en el mes de marzo.
A través del área de Comunicación Social del Imcufide se informó al Sol de Morelia que están a la espera de que se firme el nuevo contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se estima que a la brevedad todo quedará listo para reabrir el inmueble.
Con 30 de años de existencia, la Liga Municipal de Baloncesto congrega actualmente a 60 equipos de las categorías mayores, pero para el campeonato que calculan iniciar en dos meses, Jesús Huerta confía en que la cifra se incrementará a los 100 planteles.
Añadió que momentáneamente los partidos de la liga los han estado desarrollando en las diferentes canchas con las que cuenta Morelia, como es la de Santa Cruz, el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y las que se ubican en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).