Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los playoffs de la Liga Municipal de Béisbol Morelia se reactivaron y el día de ayer se disputaron las series entre Tigres y Cardenales de San Bernabé, y Astros frente a Gigantes.
Sin embargo, todavía no se tienen finalistas para la temporada 2021, ya que en ambos casos se empataron las series y ahora jugarán un tercer y definitivo partido para conocer a los equipos que pelearán por el campeonato.
En el caso de Tigres y Cardenales, el equipo felino llegó con la obligación de ganar el partido para seguir con vida y así fue, los jugadores de uno de los mejores planteles del torneo no se midieron y aplastaron a su rival por un marcador de 19 carreras a 7.
En el otro partido disputado en el campo de Joyitas, Gigantes se presentó con las mismas circunstancias, por lo que ofrecieron un partido redondo en el que lograron doblegar a Astros por un marcador de 9 carreras a 4.
Con estos resultados, los cuatro equipos deberán esperar una semana para volver a enfrentarse en un tercer juego, por lo que se espera que sean partidos emocionantes y de los mejores que ha presentado la liga en los últimos años.
El presidente de la liga, Claudio Rodríguez, recordó que para acortar el torneo y con el afán de agilizar las series, para este ocasión se acordó que los equipos que avancen a la siguiente ronda serán aquellos que consigan ganar dos partidos.
De la misma forma, el directivo indició que este formato se mantendrá durante la final, la cual será disputada en el campo de Joyitas a partir del domingo 21 de marzo.
Cabe recordar que Tigres es el actual campeón, por lo que están intentado llegar al bicampeonato; sin embargo, Cardenales ha sido el plantel revelación en meter en aprietos a los felinos y ponerlos al borde de la eliminación.
En el otro bando, aunque Astros se presentaba con el gran favorito para acceder a la final, la escuadra de Gigantes ha mostrado personalidad y fueron capaces de llevar hasta la última instancia la serie.