Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Será el próximo 7 de mayo cuando arranque la nueva temporada de la Liga Municipal de Baloncesto, misma que se estará desarrollando de manera itinerante en las diferentes canchas que tiene Morelia.
El presidente de la liga, Jesús Huerta, expuso al Sol de Morelia que la intención es que se jugarán los partidos en el Auditorio Municipal, pero lamentó que el espacio sigue sin ser reabierto debido a problemas que tiene en su infraestructura.
"Vamos a estar jugando en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, ya que supuestamente sigue el problema en el Auditorio Municipal de la instalación eléctrica".
Abundó que ya existe una preocupación y molestia generalizada de los delegados de los equipos, puesto que, en el caso del Cder, refirió que la unidad no siempre está disponible, pues algunas ocasiones es utilizada para otros eventos.
Ante esta situación, Jesús Huerta informó que en los próximos días buscará a la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, para que les actualice sobre el estado que guarda el auditorio.
De la misma manera, consideró que Michoacán es de los estados que menos ha avanzado en infraestructura deportiva, pues señaló que son pocos los espacios públicos que se tienen para la práctica de la disciplina.
En la temporada 2023 de la liga estarán participando alrededor de cien equipos que van desde las categorías infantiles y hasta los veteranos, pero esto quedará definido en la junta previa que se realizará el 2 de mayo.