Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un retraso de 50 minutos por cuestiones climatológicas, Leones Negros superó 2-1 al Atlético Morelia en choque de lluvia, resbalones y goles anulados en el Estadio Jalisco, dentro de la Jornada 10 del Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.
Desde el arranque, ambos conjuntos pusieron a prueba a los arqueros, primero al visitante Santiago Ramírez y después fue el turno de Felipe López. No obstante, el primer gol llegó hasta el minuto 9 por el cabezazo del capitán canario Arturo “Zully” Ledesma, tras una primera intervención con la testa de Jesús Ramírez, luego de un tiro de esquina.
Para el minuto 15 se repetía la dosis, pero en el arco del Morelia, mas la intención de Marco Granados fue invalidada ante un recargón sobre Carlos Guzmán, quien cuatro minutos después recibió el cartón amarillo. Otra tarjeta de advertencia se mostró a Eduardo del Ángel al 25’ por una falta contra el local Jairo González.
Corriendo el minuto 27, con la cancha evidentemente dañada, el defensa del Morelia, Ulises Zurita abandonó el juego con un dolor en la ingle, por lo que Ricardo Valiño llamó a Diego Cortés en su lugar.
Minutos más tarde, los de Alfonso Sosa también se preocuparon por Carlos Baltazar: se dobló dramáticamente la pierna derecha en una jugada con Acosta. Sin embargo, por fortuna logró recuperase y regresó a la cancha.
Leones Negros formularon más llegadas a la guarida del Atlético sin efectividad hasta el cierre de la primera parte, cuando nuevamente el silbante anuló el segundo intento de “Pantera” Granados por una mano de este mismo.
Cronometrando el segundo periodo, el árbitro central sacó más amarillas para los Canarios Luis Pérez y Jesús Ramírez, mismo color para el de casa Jairo González que realizó una fuerte barrida a Sergio Vergara.
El cambio de los Melenudos dio resultado al minuto 61, pues Adrián “Güero” Villalobos con piernas frescas centró desde la banda derecha, aportando a la igualada que llegó con la pinza de Baltazar en el segundo palo.
Luego de una tarjeta para Daniel García, los de la UDG perseveraron y el colombiano Wilber Rentería la puso en el ángulo derecho de Ramírez, dando la ventaja por 2-1. A lo que Martín Barragán buscó responder con un balón que terminó estrellado en el travesaño.
Entre ánimos encendidos y la desesperación del conjunto michoacano se escuchó el silbatazo final, acumulando su segunda derrota del torneo. Así permanecen con 19 unidades, previo a la fecha 11 en la que recibirán al Atlante el próximo 10 de octubre al medio día.