Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Canarios del Atlético Morelia empataron a 2 goles frente a los Alteños de Tepatitlán, en lo que fue su debut en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
El primer gol histórico rojiamarillo cayó de penal y el encargado de marcarlo fue el mediocampista Luis Pérez, quien ha dejado su nombre marcado en esta nueva etapa de la franquicia michoacana.
Los primeros minutos fueron complicados para el plantel rojiamarillo, pues no lograban acoplarse al terreno de juego y Tepatitlán se hizo dueño del balón al grado de que estuvieron a punto de irse al frente en el marcador.
Sumado a esto, los jaliscienses les dieron la bienvenida a los michoacanos a la Liga de Expansión con entradas fuertes e inclusive puñetazos, por lo que fue notoria y marcada la diferencia con la primera división, a la que estaban acostumbrados los aficionados del extinto Monarcas.
Sin embargo, con el pasar de los minutos los dirigidos por Ricardo Valiño fueron tomando confianza y comenzaron a tener una mayor profundida al momento de atacar.
Una de las más peligrosas fue genera por el camiseta 10, Gustavo Acosta, quien controló y recortó de buena manera por fuera del área, pero al momento de ejecutar, mandó la pelota a las afueras del estadio "Tepa" Gómez.
Tras el descanso, Tepatitlán recuperó terreno y al minuto 55, Mauricio López aprovechó la pifia del capitán Emanuel Loeschbor, quien no supo rechazar un balón por aire y el delantero disparó por en medio de las piernas del guardameta Alejandro Arana.
Los Canarios reaccionaron y se fueron al frente y al minuto 65, el árbitro decretó un penal a favor del Atlético Morelia, el cual fue correctamente definido por Luis Pérez para poner el 2-1.
Ya con la motivación por delante, al minuto 77 el Atlético Morelia le dio la vuelta al partido cuando en un tiro libre apareció el "Zully" Ledesma para rematar de cabeza y marcar el 2-1.
Parecía que el equipo michoacano regresaría a casa con los tres puntos en un debut soñado, pero al 91 Morelia se descuidó y Tepatitlán aprovechó para llegar por la banda derecha, centrar y rematar un balón que dejó escapar Alejandro Arana.
El próximo compromiso de Morelia será ante Pumas Tabasco, en juego correspondiente a la jornada 2.