Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de que el pasado miércoles el Comité de Salud de Morelia firmó un acuerdo sanitario más estricto, donde especifica que las ligas deportivas quedan suspendidas, el presidente de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, Antonio Huerta Castro, aseguró que la competencia sigue en pie y que solo se suspendió la rama infantil.
Señaló estar al tanto de dicho documento, no obstante, afirmó que se habló con la Secretaría de Salud de Michoacán. "La directiva del comité y la asociación civil nos reunimos con el secretario de Salud, Elías Ibarra. Nos comentaron que fue buena decisión suspender la jornada de los niños, pero de la rama grande dijeron que no había problema", sostuvo en entrevista con este medio.
Al cuestionarle sobre atender las indicaciones del ayuntamiento, aseveró que la mañana de este jueves se presentó para conversar con el secretario Yankel Benítez Silva y aunque no platicó directamente con el funcionario municipal, apunta que se le dio "luz verde" para sostener los encuentros del domingo 23 de enero en las canchas conocidas como Policía y Tránsito.
De las categorías mayores hay 247 equipos de la rama varonil, de los cuales 130 juegan en Morelia, ya que el resto lo hace en comunidades. Además, se permite un acceso del 50 por ciento de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, solo puede ingresar un acompañante por conjunto y se aplican las medidas sanitarias básicas, reiteró.
Sin embargo, aceptó que en ocasiones es complicado cuidar las cinco puertas del recinto, por lo que solicita a los aficionados no acudir para todos cumplir con las reglas municipales y estatales.
Te podría interesar: Próximamente, Visorías de futbol femenil rumbo a Juegos Conade
El dirigente de La Muni adelantó que si comienza a notar situaciones adversas en la competencia, relacionadas al Covid-19, ellos pararán completamente antes de recibir algún llamado de atención de las autoridades.