Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sostener la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia no ha sido fácil y menos con las necesidades que presenta la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como Policía y Tránsito, explicó el presidente de la asociación civil, Félix Cerda Acosta y Antonio Huerta Castro, encargado de la competencia.
En entrevista con medios locales, Cerda Acosta reconoció que las canchas sufrieron vandalismo, fueron afectadas por las lluvias y a pesar de los casi dos años de paro por la pandemia, se debió dar mantenimiento, lo cual los afectó económicamente.
"Llegamos a números rojos, por eso pedimos el auxilio extra a los presidentes de liga que nos apoyaron. Eran 158 clubs, 100 pesos por cada uno, son 15 mil 800 pesos, cerca de 20 mil pesos la nómina semanal y de la renta de los campos se completaba el resto", confirmó.
Te podría interesar: Inauguran nueva temporada de la Liga Municipal de Futbol Amateur
Ante el arranque de la justa del balompié amateur, los dirigentes aseguran estar en finanzas sanas, pero bajas y con algunas presiones por recuperar los terrenos que fueron dañados con las inundaciones. Sin embargo se dicen optimistas y esperan usar todas las áreas para el silbatazo oficial de los más de 500 equipos que se reunirán este fin de semana.
Igualmente, visualizan la operatividad de la clínica que fue construida hace casi 10 años, ya que están en diálogo con autoridades estatales para lograrlo; contemplan el arribo de personal de salud y equipo proveniente del Hospital Infantil que se daría en comodato.