La afición dirá si somos candidatos al título: entrenador de Aguacateros

El técnico argentino expresó que ese análisis prefiere dejárselo a los periodistas y que sean ellos quienes lo transmitan a los seguidores del club

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque suman siete victorias y son líderes absolutos de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, consideró que la afición es la única que puede determinar si el equipo está para pelear por el campeonato.

Cuestionado respecto a si el plantel michoacano ya puede ser calificado como un aspirante serio para buscar el título, el entrenador argentino expresó que ese análisis prefiere dejárselo a los periodistas y que sean ellos quienes lo transmitan a los seguidores del club.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es prepararnos para lo que sigue, siempre ha sido así, tratar de mejorar. Yo entiendo la labor de los periodistas, el tener que transmitir cosas que consideran apropiadas para la gente".

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia



Y es que desde que llegó la franquicia de Aguacateros a Michoacán, nunca se había registrado un arranque tan positivo como el que está teniendo el plantel, ya que además de ocupar el primero lugar de grupo con 15 puntos, solamente registran una derrota en la temporada.

No obstante, el coach insistió en que están en una búsqueda de mejora constante y en una expresión de honestidad, compartió que el primer objetivo que se plantearon para la temporada 2020 fue ser un equipo competitivo, cosa que admitió han logrado hasta el momento.

Más información: Aguacateros se lleva la serie ante Abejas de León

"Ya en el mismo camino de la liga se sabrá para qué estamos, si somos candidatos o no, pero la realidad es que todavía pueden pasar muchas cosas, nuestro objetivo es meternos a playoffs y numéricamente todavía no lo hemos conseguido".

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia



Luego de ocho jornadas, Nicolás Casalánguida resaltó que su equipo ha sabido responder ante la exigencia del calendario, puesto que recordó que jugaron seis partidos en 10 días.

Abundó que fue gracias a la rotación y el compartir responsabilidades entre todos los jugadores, como pudieron salir bien librados de los partidos, además de mantener a la plantilla entera y sin lesiones.

Se debe recordar que los próximos compromisos de Aguacateros de Michoacán serán los días 02 y 03 de octubre, cuando visiten a Libertadores de Querétaro.