Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de cuatro medallas fueron las que aportó la delegación michoacana al seleccionado nacional que asistió al Campeonato Mundial de Karate, el cual se realizó en Dundee, Escocia.
El niño Cristopher Ángeles Ayala consiguió un oro en la categoría Kobudo 9-10 años y un bronce en la modalidad de kata dentro del mismo rango de edad; en Kumite 16-17 años hizo lo propio Wilber Álvarez en división -65 kilos.
De la misma manera, se logró una plata más a cargo de Aldo Mendoza dentro de la categoría de veteranos de 36 a 40 años, con lo que Michoacán cerró su participación en un certamen donde se habían fijado el objetivo de las cinco medallas.
De manera general, México consiguió 31 metales, de los cuales siete fueron de oro, nueve más de plata y quince bronces, con lo que se posicionó en el lugar número 12 de 61 federaciones que participaron en la justa.
Los grandes campeones en esta edición fueron Rumania en primer lugar, Estados Unidos en segundo e Inglaterra en el tercer puesto, mientras que el listado se complementa con Escocia, Reino Unido, Italia y Eslovaquia.
Se debe recordar que en esta competencia Michoacán asistió con una delegación de nueve atletas y dos entrenadores.