Morelia, Mich (OEM/Infomex).- El karate michoacano dejó de lado las diferencias y después de años se une con el objetivo de buscar mejores resultados para los deportistas de la entidad, aseguró Hugo Barojas, quien nuevamente quedó elegido como presidente de la asociación estatal.
La planilla Unificación del Karate Do Michoacán se presentó como el nuevo consejo directivo del 2021 al 2025, y lo conforma Alberto Frías Espinoza, vicepresidente; José Luis Crescencio González Ramírez, secretario; Cesar Augusto Bravo Cubas, tesorero; Bolívar Ortiz Cruz, comisario; y Elvira Espinoza Espinoza como representante jurídica, entre otros.
Te podría interesar: Por falta de apoyo, Ángel Alvarado dejaría Michoacán
La Asociación Michoacana de Karate comenzará a colaborar con 17 escuelas del estado, en su mayoría de Morelia. Además, se coordinará con las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, pues el acercamiento con el director Raúl Morón Vidal ha sido positivo desde un inicio, destacó el sensei.
"En la administración pasada había distanciamiento, pero ahora veo que hay disponibilidad y apertura, tan así que la asamblea se llevó en las instalaciones de Cecufid".
Las competencias oficiales de esta agrupación arrancarán en la segunda semana de enero con un estatal en el que se proyectan alrededor de 200 karatecas para comenzar su proceso rumbo a Juegos Nacionales Conade, con la esperanza de ver el retorno de este deporte en dicha justa.
El calendario del 2022 agenda varios eventos nacionales, a finales de enero será uno en Morelos; en marzo buscarán llegar al selectivo de Juegos Conade y otro campeonato en Nuevo León; entre mayo y junio los Juegos Nacionales; e igualmente, en junio se pretende llevar a un grupo de michoacanos al Campeonato Mundial de Miami, Florida.
"Con esta unificación los más ganones son los muchachos porque habrá mayor fogueo entre ellos, ya que ahora con los más avanzados se harán concentraciones para entrenamientos, lo cual elevará el nivel competitivo", sostuvo Barojas.