Morelia, Michoacán (OEM/ Infomex).- Julia García cerró su participación en el Wimbledon Junior, tras caer en la segunda ronda de singles ante la estadounidenses Reese Brantmeier por 2-1, con sets de 6-4, 0-6 y 6-1, en lo que fue su tercer Grand Slam y primer evento oficial sobre césped.
La moreliana superó la primera fase, venciendo en dos sets de 6-3 a la rusa Tatiana Barkova, lo que significó su primer y única victoria en este tipo de superficie, ya que en dobles quedó fuera en el primer duelo con su compañera peruana Dana Guzmán. La pareja latinoamericana quedó eliminada por Sofía Costoulas de Bélgica y la finlandesa Laura Hietaranta con un 1-2.
Por ahora, la seleccionada mexicana de 17 años pausa su estancia europea para retornar a Mérida, Yucatán, donde radica y entrena desde hace dos años.
Hace semanas compartió en exclusiva que estaría en México durante tres semanas y después regresará a Europa para más competencias, mismas que servirán de preparación rumbo al US Open y también marcarán su transición al profesionalismo.
Hay que recodar que previamente Julia participó en su segundo Roland Garros Junior, evento parisino donde llegó hasta la segunda ronda en singles y dobles, además se presentó en el Roehampton, el cual usó como práctica para Wimbledon, ambos realizados en Londres.
En el último ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), arrojado el pasado 5 de julio, la deportista michoacana se ubica en el puesto 23 de su categoría, luego de 17 encuentros oficiales: 9 victorias y 8 derrotas.