Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Jugadores del equipo local de básquetbol Aguacateros visitaron centros de asistencia social del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para convivir con niños y entregarles cobijas y prendas que les serán útiles en la temporada de frío, todo ello como parte de la responsabilidad social del equipo.
El entrenador Nicolás Casalánguida, encabezó la gira, en la que, de acuerdo con un comunicado de prensa, los integrantes del equipo compartieron mensajes positivos para niños y pacientes con los que se convivió.
"La gira dio inicio en los Centros de Asistencia Social, donde la Licenciada Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana, nos recibió con los brazos abiertos, para conocer las instalaciones del lugar, así como a los niños y jóvenes que se desarrollan en ellos. También la Licenciada Gabriela Perrusquia, Directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF, nos dio la bienvenida", se lee en el texto.
En esos espacios, el presidente del equipo, Donaldo Ortiz, ofreció unas palabras de aliento y superación a los niños y jóvenes, quienes captaron el mensaje de que nunca hay que dejar de creer en sus sueños.
Así mismo, cada uno de los jugadores del equipo y el entrenador Nicolás Casalánguida, intercambió experiencias con los chicos, quienes compartieron sus ganas de superarse en la vida. Jugadores como Manny Hernández, Jorge Camacho, Tristan Spurlock y Kohl Meyer también aprovecharon para jugar un poco de baloncesto con los pequeños.
El cierre de la gira fue la visita al Hospital de la Mujer para llevar a las pacientes un mensaje de aliento y optimismo, además de hacerles entrega de cobijas a pacientes y familiares que se encontraban internadas.