Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a las adversidades que se han presentado por la pandemia de Covid-19, el michoacano Daniel Márquez expresó que mantiene intacto el sueño de ir a unos Juegos Paralímpicos.
En entrevista con el Sol de Morelia, el atleta que se desempeña en la disciplina de para-atletismo, expresó que tras la experiencia de haber asistido a un Campeonato Mundial en Turquía y unos Juegos Centroamericanos en Guetamala, ahora quiere ganar un boleto para asistir a la Olimpiada.
Especialista en las distancias de 100, 200 y 400 metros, Daniel Márquez cuenta con 10 años de trayectoria, por lo que dijo sentirse en una etapa madura para encarar el reto de representar a México en la máxima justa a la que puede acudir un deportista.
No obstante, el michoacano apuntó que una de las principales dificultades que ha tenido durante la pandemia es solventar su equipo de entrenamiento, y es que una silla para atletismo llega a costar hasta 150 mil pesos, mientras que los guantes superan los 5 mil.
Te puede interesar: Critica Doramitzi González falta de apoyo para deportistas
En este sentido, expuso que él formaba parte de los becados de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); sin embargo, se dejaron de entregar los apoyos en 2017.
Estamos hablando de un material que es para deportistas de alto rendimiento. Yo en mis primeras competencias iba sin nada, allá tenía que conseguir quien me prestara, pero con el tiempo te das cuenta que no es lo ideal, pues las sillas de pista están elaboradas a la medida de cada atleta
Daniel Márquez
Bajo este contexto, hizo un llamado a la Cecufid y al Instituto Municipal del Deporte (Imde) para que sumen esfuerzos y vuelvan a respaldar a deportistas del estado, ya que consideró que es complicado entregar resultados cuando no se compite en las mismas condiciones que otras entidades que cuentan con una mayor infraestructura.
Aunque el panorama es complejo, refirió que la satisfacción que encuentra es poder representar a México y vivir experiencias como estar arriba de un pódium escuchando el himno nacional, además del respeto que se han ganado los deportistas mexicanos a nivel internacional.
Cabe mencionar que además del para-atletismo, Daniel Márquez también ha incursionado en el baloncesto sobre silla de ruedas, y actualmente forma parte del equipo Guerreros Michoacán, con quienes ha asistido a torneos nacionales.