Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante los cambios efectuados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para los Juegos Nacionales 2020, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Díaz Acevedo, consideró que el nuevo modelo que se está proponiendo tiene aspectos tantos positivos como negativos.
En entrevista para el Sol de Morelia, el funcionario estatal dijo que al finalizar los Juegos Nacionales, antes llamada Olimpiada Nacional, harán una evaluación sobre la nueva forma de trabajar de la Conade, pero apuntó que se trata de un sistema perfectible.
“Ya habrá tiempo de analizar las áreas de oportunidades que tiene este nuevo modelo, en un principio se tenían definidas algunas cuestiones, pero se han estado modificando por el mismo procedimiento que se está llevando con los cambios; en su momento analizaremos las cosas que no resultan positivas para los estados y sobre todo para los atletas”.
Por otra parte, respecto al proceso que lleva la delegación michoacana en sus diferentes disciplinas, Díaz Acevedo apuntó que desde el pasado mes de diciembre se dio inicio con los diferentes selectivos estatales, por lo que ya registran un avance importante en la conformación de la selección que representará a la entidad en Juegos Nacionales.
Abundó que este año han realizado hasta tres filtros en algunos deportes, esto con la intención de abarcar la mayor cantidad de atletas y municipios de la entidad; sin embargo, aclaró que los procesos se han realizado en tiempo y forma para definir a los deportistas que avanzarán a la siguiente etapa.
Asimismo, compartió que para este 2020 están invirtiendo un monto aproximado de 6 millones de pesos para solventar los gastos que requieren unos Juegos Nacionales, como es el transporte, la alimentación y el hospedaje de los atletas.