Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El presidente de Atlético Morelia, José Luis Higuera, está bajo investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por aparente lavado de dinero; "Cuando José Luis Higuera Barbieri se desempeñó como director general del Club Guadalajara habría sido beneficiario de una supuesta red de 'factureras' entre 2015 y 2018", según dio a conocer el periódico Reforma.
Dicha investigación señala una red de 324 factureras, "mismas que se implementaron para operaciones millonarias en seis esquemas entre empresas reales y otras más 'fantasmas'. Entre ellas está Chiva o José Luis Higuera Barbieri; Visión o Manuel Ignacio Vejarano Restrepo; MAU o Mauricio Aramburo Sánchez; Ganaderos o Pérez Salazar; SAFARI o León de la Barra de la Garza Evia, y CASCATTA o PAB”, especifica el diario. Además, agrega que algunas de esas firmas se ampararon el pasado 2 se septiembre, pero el juez les negó la suspensión.
Higuera Barberi funge como propietario del Atlético Morelia, el cual tuvo su primer temporada en la Liga de Expansión, llegando a la final en el Clausura 2021, tras dos torneos de ubicarse en los primeros lugares de la tabla.
Previamente, José Luis Higuera fue director del Club Guadalajara entre 2015 y 2019, pero ha estado involucrado en este deporte desde el 2014, con Coras del extinto Ascenso MX, equipo que se convirtió en Zacatepec, ahora Atlético Morelia.
Con información de Reforma, Aristegui Noticias y ESPN.