Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El saltador de longitud, Jorge Pineda, quien se colgó la medalla de plata en el reciente Campeonato Nacional de Atletismo, asegura que sigue sin recibir apoyo por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del organismo rector de su disciplina, el cual se le había garantizado desde el pasado 27 de mayo.
"Me prometieron 6 mil pesos y la semana pasada me dijeron, 'sabes qué, ya no son 6 mil pesos, son 5 mil", comparte el moreliano, quien próximamente viajará a Florida para una competencia internacional como único participante mexicano, según resalta.
Pineda expone que para el siguiente 24 de junio viajará a Jacksonville, Florida, ya que el 27 competirá en el JAC Summer Track Series del JAC Golden Southeast Classic, donde se medirá a lo mejor del atletismo colegial de Estados Unidos. Entre traslado, comida, estancia, participación y de más consumo, gastará un aproximado de 30 mil pesos, de los cuales 15 mil fueron aportados por parte de la Universidad Latina de América, su casa de estudios.
Te recomendamos: Nadadora Gretta Chavira buscará oros en Juegos Nacionales
Al mismo tiempo, personal de Cecufid asegura que dicho dinero ya fue entregado al deportista y el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Jaime Pérez, manifiesta que "si se refiere a recursos económicos; en primera, él no hablado con nosotros y en segunda, la asociación no tiene ingresos económicos y menos ahora que se paralizó más de un año la actividad".
En tanto, Jorge dice que continuará con la búsqueda de patrocinio a través de rifas, eventos deportivos con sector privado y "boteando", como ya lo ha hecho anteriormente. Además, está valorando "la posibilidad de irme a competir por Querétaro, Nuevo León o Tamaulipas" para el próximo año, concluye.