MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- Con la participación que tendrá en el World Roller Games de Barcelona 2019, el entrenador michoacano de Patines Sobre Ruedas, Iván Díaz, cumplirá 10 ediciones de formar parte del cuerpo técnico que está a cargo de la delegación mexicana de esta disciplina.
Ya instalado en Cataluña, España, el entrenador explicó a El Sol de Morelia que su sentir es de satisfacción por poder formar parte del cuerpo técnico, pues consideró que es la consecuencia del esfuerzo que ha realizado con el pasar de los años.
No me siento pleno porque no tengo acá a ninguno de mis deportistas michoacanos, pero no voy a negar que el hecho de estar en otro Mundial me motiva, pues la forma en que he dirigido a los muchachos en eventos internacionales ha sido productivo y espero que este año no sea la excepción
Recordó que su función para esta edición del Campeonato Mundial que inicia este próximo 7 de julio, será dirigir y preparar a ocho patinadores que se desempeñan en las pruebas de fondo y resistencia.
Abundó que dentro de las expectativas que tienen para este año, se encuentra colocarse dentro de los tres mejores países en las pruebas de 100 y 200 metros, mientras que en lo que se refiere a los atletas de fondo, puntualizó que hay cinco patinadores que tendrán su primera experiencia en esta justa, por lo que reconoció como complicado competirle a los favoritos.
Por otra parte, aunque ya suma 10 Copas del Mundo, Iván Díaz aseveró que en cada participación aprende algo nuevo, pues relató que sobre todo se aprende de la manera de trabajar que tienen países que son considerados potencia en patinaje, tales como Colombia, Alemania y China.
Algo que me llama la atención como entrenador es las diferentes herramientas técnicas y de estrategia que utilizan las diferentes delegaciones, pues si se logra combinar de forma correcta estos dos factores, el desempeño de los deportistas se incrementa; estos conocimientos adquiridos son los que yo busco transmitir a los patinadores michoacanos
Se debe recordar que la selección de entrenadores que conforman el cuerpo técnico de la delegación, la realiza la Federación Mexicana de Patinaje con base en los resultados que obtuvieron de manera individual durante el ciclo deportivo anual.