Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El moreliano, Isaac Fonseca, cumplió este día con el ritual taurino conocido como "la alternativa", con el cual se titula como matador de toros luego de haber cumplido con el proceso que comprende desde ser becerrista y hasta novillero.
A decir de la exmatadora y defensora de la tauromaquia, Marbella Romero, se trata de un hecho histórico porque "la alternativa" la está tomando en la ciudad de Dax, Francia, situación que es atípica que suceda cuando se trata de toreros mexicanos.
"Él se está titulando con todos los honores y eso genera una gran expectativa, porque además como novillero arrasó con todos los trofeos que estaban en disputa, siempre dio la cara donde participó y por eso se trata de un acontecimiento histórico".
Recordó que en el mundo de la tauromaquia existen las jerarquías, de tal forma que con los años Isaac Fonseca fue ascendiendo al torear animales más pesados hasta llegar a toros que superaban los cuatro años de edad.
Añadió que el ritual de "la alternativa" está permitiendo que el nombre de México y Michoacán se este nombrando a nivel internacional dentro del gremio de la tauromaquia.
Durante la corrida en la que toreó ejemplares de Nuñez del Cuvillo, José María Manzanares fungió como padrino de Isaac Fonseca y Andrés Roca Rey como su testigo.