Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a la inactividad que han tenido este año por la pandemia de Covid-19, el presidente del equipo femenil de voleibol Ireris Uruapan, Arturo Patlán, aseguró que el proyecto sigue sólido y ya están pensando en la temporada 2021.
En entrevista con el Sol de Morelia, el dirigente informó que económicamente han hecho el esfuerzo para solventar los gastos que requiere un equipo, por lo que están a la espera de que la Federación Mexicana de Voleibol (FMV) anuncie el arranque de la temporada 2021.
"Este año pues no se tuvo actividad de voleibol profesional, pero lo que sé es que están por informar el calendario 2021 y es lo que estamos esperando para poder hacer nuestra respectiva difusión, pero en Ireris Uruapan seguimos firmes".
Por otra parte, Arturo Patlán detalló que las jugadoras del plantel se han mantenido entrenando en sus casas para no perder ritmo y si bien no se ha tenido competencia, aseguró que se encuentran en buena forma.
En este sentido, refirió que están por cerrar un partido amistoso contra Virtus Guanajuato, el cual se disputaría el 12 de diciembre en Uruapan; sin embargo, aclaró que el permiso depende de las autoridades de salud del municipio.
De la misma forma, subrayó que esta próxima semana buscarán concentrar a todas las jugadoras para que comiencen a entrenar y vuelvan a agarrar sintonía, pero expresó que están esperando el gobierno municipal les dé luz verde para poder hacerlo.
Abundó que ellos como institución van a acatar lo que las autoridades indiquen, por lo que de momento no saben si el encuentro se desarrollaría a puerta cerrada o con público en las gradas.
"De hecho tenemos la invitación para también ir a jugar a Guanajuato, pero nosotros nos vamos a adaptar a lo que nos digan nuestras autoridades de salud, pues lo principal es cuidar la integridad de nuestro plantel".
En otro orden de ideas, el presidente del club precisó que para el 2021 el objetivo como institución es buscar el campeonato, por lo que han estado trabajando en la planeación y la incorporación de refuerzos.
No obstante, apuntó que saben que en la liga se tienen rivales de mucha jerarquía, por lo que el mensaje a sus jugadoras es el de no perder los pies de la tierra, siempre manejarse con humildad y entregarse al 100 por ciento en la cancha.
Pero al mismo tiempo, consideró que Ireris tiene todas las herramientas para ser protagonista en el torneo, pues se debe recordar que en su momento el club uruapense ya llegó a una final que perdieron contra el equipo de Jalisco.