Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el Ayuntamiento de Morelia asignara al deportista Fernando Vega de Jalisco como uno de los encargados de diseñar el nuevo skatepark en el Bosque Cuauhtémoc, el presidente de la Liga de Deportes Extremos, Daniel Vallejo García, calificó esta decisión como injusta.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que no se trata de nada personal, pero argumentó que en la ciudad hay patinadores con más de veinte años de experiencia que bien pudieron aportar su conocimiento, además de que conocen las necesidades que se tienen como usuarios.
Te puede interesar: Artes Marciales Mixtas obtiene 17 medallas en Campeonato Nacional
"Nosotros ya tenemos una historia recorrida y se me hace injusto que siendo morelianos no nos den esa tarea, pese a que nosotros fuimos los que hicimos la petición de tener un nuevo skatepark; sin embargo, esperamos que sea positiva su intervención, pues al final de cuentas está representando a una empresa reconocida como lo es Vans".
Aunado a esto, refirió que no están cuestionando el talento de Fernando Vega, pues apuntó que conocen su trayectoria en distintas disciplinas, pero insistió que su intervención por medio de la transnacional era innecesaria, pues además, aseveró que queda exhibida la falta de confianza que se le tiene a los patinadores locales.
No obstante, bajo la consigna de "lo importante es patinar", Daniel Vallejo aclaró que como organización deportiva seguirán colaborando en el proyecto, por lo que ya están alistando un escrito en el que exponen las necesidades y prioridades que debe cubrir el skatepark.
"Si se quiere tener el mejor skatepark en la historia de Morelia, en principio se deben superar las dimensiones que tiene actualmente el espacio del Bicentenario, es algo que nos preocupa porque no sabemos si en el bosque se podrá utilizar todo el espacio que se requiere, todavía no hay claridad en esa parte y sí titubeos de las autoridades municipales ".
Añadió que seguirán participando en las reuniones con el Gobierno Municipal y en caso de detectar que algo no se está haciendo bien, aseguró que serán los primeros en manifestarlo.