Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado autoridades estatales inauguraron áreas deportivas interior de los Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres en Morelia, las cuales podrán ser utilizadas por los reclusos.
El director del Cereso, Ignacio Mendoza, indicó que se trata de una cancha de fútbol de pasto en el penal David Franco Rodríguez y un gimnasio con dos rings de boxeo en el penal de Acto Impacto, aunque ambas podrán ser utilizadas por todos, bajo roles.
En total podrán hacer ejercicio 3 mil 500 Personas Privadas de la Libertad (PPL); mil 300 de acto impacto y 2 mil 200 de David Franco Rodríguez. El total de la inversión fue de 260 mil pesos entre las dos áreas.
"Nace a raíz de que siempre se quejaban de que no había un espacio para jugar, los internos colaboraron con recursos económicos y creemos que esto será positivo para ellos".
Indicó que se pretenden realizar torneos con dependencias y la Liga Municipal, así como con la Comisión Estatal para la Cultura Física y Deporte (Cecufid) para llevar a los atletas y tener encuentros deportivos, incluso con gente de otros estados y estudiantes universitarios.