Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Las unidades deportivas del municipio mantienen sus puertas abiertas al público en general, sin embargo aseguran que se están implementado algunas medidas y restricciones para salvaguardar la integridad de sus usuarios ante el regreso a semáforo rojo epidemiológico en Morelia.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) informó a este medio que todas sus áreas permanecen en actividad, excepto la de Miguel Hidalgo, misma que cerró desde este martes 3 de agosto por las obras de rehabilitación en pista y trotapista, y que forman parte de las reparaciones que iniciaron en dicho recinto el pasado 14 de abril.
Con respecto al resto de las deportivas manejadas por el gobierno municipal, señalan que por el momento únicamente implementan las recomendaciones del sector salud. "El acceso es controlado con los protocolos sanitarios. Aún no se ponen restricciones del aforo", comparte el área de comunicación de Imcufide.
Algunas de las medidas reportadas son la prohibición de torneos, competencias o partidos de exhibición, pues no habrá permisos hasta nuevo aviso. "Las canchas de fútbol podrán ser utilizadas exclusivamente para entrenamientos, evitando la realización de interescuadras o ejercicios que promuevan el contacto personal".
La paramunicipal menciona que en caso de no acatar su reglamento se cancelará cualquier acuerdo con los involucrados. De igual manera pide seguir las indicaciones del uso de sus albercas, específicamente para quienes son parte de algún curso.
En relación a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), desde el 31 de julio notificó a la población la reducción de su aforo, el cual a partir del lunes 2 de agosto permanece al 50 por ciento; solamente permiten el ingreso a seleccionados estatales, Academias Cecufid, al igual que cursos de verano y natación.