Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dirigido por Verónica Zamudio Ibarra, solicitó un incremento en algunas de sus cuotas, propuesta que integra el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, para el ejercicio fiscal 2022, aprobado el pasado 17 de noviembre en sesión extraordinaria de cabildo.
En el dictamen señalan que a consecuencia del Covid-19 y las medias impuestas por sector salud, se generó que, del 2019 al 2021, el Poliforum e Imcufide "no hayan logrado recaudar ingresos económicos suficientes para cubrir sus gastos operativos y de mantenimiento". Lo cual se puede corroborar con los daños visibles en las instalaciones de las dependencias, detalló el escrito.
La intención es reunir el monto necesario para "la rehabilitación de sus espacios, y con ello seguir prestando los servicios que ofertan a los morelianos", indica el documento autorizado por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, al igual que la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal y la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable.
En días anteriores, la directora de la paramunicipal compartió a este medio que buscarán reactivar las 13 áreas deportivas que pertenecen a la administración, sin embargo, "se cuenta con una deuda grande que poco a poco se tendrá que ir revisando", pero no precisó números, pues sostuvo que estaba bajo revisión. Al intentar dialogar nuevamente sobre el tema, su equipo aseguró que pronto darían dicha información, sin tener alguna otra respuesta.
En lo que refiere al aumento de costos, la propuesta debe analizarse en el Congreso del Estado, con posibilidad de avanzar al pleno donde se discute y se llega a una resolución.
Aunque se desconoce la cantidad proyectada para el próximo año, actualmente Imcufide maneja tarifas en sus clases de natación que van de los 200 a 750 pesos mensuales, dependiendo la edad y número de sesiones. Además de los precios por inscripción, certificado médico y credencial.