Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia buscará tener un dulce reencuentro con su afición este jueves, cuando reciban en punto de las 19:00 horas a Dorados Sinaloa, en juego correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión.
Tres meses tuvieron que pasar para que los Canarios volvieran a jugar con seguidores rojiamarillos en las gradas del estadio Morelos, por lo que el duelo ha elevado expectativas, pues a esto se le suma que ambos equipos mantienen un paso similar en el torneo.
Los purépechas se ubican en la cuarta posición de la tabla general con 16 unidades, los de Culiacán solamente están un punto abajo y situados en el sexto lugar, lo que deriva en un compromiso atractivo que ha sido catalogado como uno de los mejores de la jornada.
Al igual que los michoacanos, Dorados viene de corregir el rumbo, ya que, tras haber caído ante Tepatitlán, retomaron el camino del triunfo al imponerse dos goles por cero a la escuadra de Coyotes de Tlaxcala.
En este sentido, el Atlético Morelia cuenta con la desventaja de haber descansado la jornada anterior, lo que pudo provocar una baja en el ritmo de juego, pese a que sostuvieron un interescuadras con Aguacateros de Uruapan.
Por otra parte, un viejo conocido de la afición moreliana volverá al Morelos, pues el mediocampista mexicano, Mario Osuna, jugó en su momento para Monarcas y ahora volverá a tierras michoacanas, pero defendiendo la camiseta de Sinaloa.
Te podría interesar: Futbolista michoacano es convocado a Selección Nacional de Amputados
En otro orden de ideas, una de las preocupaciones de la directiva de los Canarios es que con el regreso de la afición se vuelvan a presentar situaciones que originaron el veto al estadio; es decir, que se escuche el grito homofóbico o que los hinchas intenten invadir la cancha, tal como sucedió en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Tampico.
Por ello, el director deportivo del club, Arturo Villanueva, se reunió con líderes de las Porras Unidas y de la Barra Brava Locura 81 con el fin de llegar a acuerdos y procurar que no sucedan eventualidades durante el encuentro.
Pocos boletos
Respecto a la venta de boletos, los cuales oscilan entre los 20 y 100 pesos, al cierre de esta edición ya eran pocas las entradas disponibles, puesto que, en las zonas de general sur, preferente oriente, plateas y VIP ya se agotaron.
Al consultar la plataforma digital de Boletomóvil, se indica que ya solamente quedan espacios disponibles en preferente poniente y general norte, tomando en cuenta que el aforo permitido por la pandemia es del 75 por ciento.