Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, lanzó una encuesta a través de su cuenta oficial de Twitter para conocer la opinión de los aficionados rojiamarillos respecto a si acudirían al estadio Morelos, en caso de que éste fuera abierto al público para los partidos de local.
“¡Buenos días afición canaria! ¿Qué opinan de abrir el estadio Morelos para los partidos de local del Club Atlético Morelia? ¡Muy importante su opinión! ¡Decidamos juntos!”, fue lo que posteó el directivo por la mañana del miércoles.
Se debe recordar que es la segunda ocasión que el dirigente de los Canarios lanza esta pregunta, pues la primera vez se dio en el pasado torneo, siendo negativa la respuesta de la mayoría de los seguidores; sin embargo, en esta oportunidad la opinión es distinta, pues hasta el cierra de esta edición y con 2 mil votos consultados, el 56 por ciento afirmó que sí asistirían, mientras que el 44 por ciento desechó la propuesta.
Sigue leyendo: Regresan competencias de campo traviesa a Morelia
Desde el pasado mes de enero y con base a un acuerdo logrado con el Gobierno Federal, la Liga Mx emitió un comunicado en el que informan que la apertura de los estadios del futbol mexicano se podrá dar solamente en las entidades que se encuentren en semáforo epidemiológico amarillo y verde.
Para concretar la reapertura del estadio Morelos, el club tendría que contar con el aval de la autoridad estatal y municipal, pero además, cumplir con los 18 puntos que ha establecido la Liga Mx en el nuevo reglamento para volver a las gradas.
Dentro de las medidas emitidas por la dirigencia del futbol mexicano, destaca que se permitirá un aforo de aficionados máximo del 50 por ciento, no podrán acceder menores de 12 años, además de que no se puede fumar al interior del inmueble y queda prohibida la venta de boletos a barras bravas o cualquier otro grupo de animación.
De la misma forma, la venta de boletos será de forma electrónica y sin hacer uso de dinero en efectivo, el uso del cubrebocas y gel antibacterial tendrá que ser obligatorio, mismos que tendrán que ser otorgados por el club a los asistentes.
Los aficionados regresan de a poco
El primer equipo que reabrió sus puertas durante esta pandemia fue Mazatlán, esto luego de que el estado de Sinaloa presentara una baja considerable en los casos positivos de Covid-19; por ello, son el club que más partidos ha disputado con aficionados en sus gradas.
Otro club que también fue de los primeros en permitir el acceso a sus seguidores es el Necaxa, sin embargo, el cambio en el color del semáforo epidemiológico los obligó a cerrar por un lapso, hasta que este jueves volverán a abrir sus puertas con un aforo del 40 por ciento.
En el caso de Bravos de Ciudad Juárez, el pasado miércoles tuvieron su primer partido con aficionados desde que inició la pandemia, por lo que en sus butacas permitieron un aforo solamente del 30 por ciento.
Las Chivas del Guadalajara también han permitido el regreso de sus hinchas en un par de ocasiones, siendo el partido de cuartos de final del Guardianes 2020 el que tuvo mayor relevancia, ya que en aquella ocasión enfrentaron al América en el clásico nacional.
Por último, la directiva de los rojinegros del Atlas piensa sumarse al listado de equipos con aficionados cuando accedan aficionados a partir del mes de abril.
Cabe mencionar que hasta el momento ningún equipo de la Liga de Expansión ha permitido tener seguidores en sus partidos como local.