Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Entre risas y bromas se presentan los hermanos Pamela Rendón Zavala de 16 años de edad y Kevin con 15, a quienes, además de la familia, les une desde hace 7 años su amor por el mismo deporte, logrando representar juntos al estado y próximamente el país.
Los jóvenes morelianos son parte de la Selección Mexicana de Karate que competirá del 23 al 26 de septiembre en el Campeonato Mundial de la disciplina que se realizará en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumania, a donde viajarán 9 michoacanos en total.
"Se siente mucho orgullo, no solamente tuyo, sino que también un miembro de tu familia vaya a participar en un mundial para representar a México; me hace muy feliz", dice sonriente Pamela, ya que vivirá su segunda justa internacional, luego de participar en Eslovaquia 2019. Además, había conseguido boleto para Polonia 2020, el cual también sería el primer evento como seleccionado Azteca de su hermano.
Puede interesarte: María Espinoza tapaba los malos resultados en taekwondo: Víctor Estrada
Aunque la pandemia cambió los planes de esta familia karateca, finalmente tendrán su presentación ante otras naciones, pues ambos lograron buenos resultados en el Selectivo Nacional de Ciudad de México de este año. Paola fue tercera en combate categoría 16-17 años Cintas Negras, mas se coronó en Monterrey 2020, avalando su espacio en el representativo nacional.
Kevin, igualmente cinta negra, pero categoría 14-15 años, vivió una situación similar, puesto que en los combates de la edición anterior se adjudicó la medalla ganadora, convirtiéndose en su pasaporte para Rumania 2021. El joven, quien asegura estar en un buen nivel para enfrentar el reto, se muestra contento por acudir a un mundial con su hermana mayor, considerando que ha sido un ejemplo.
"Después de verla a ella (en Eslovaquia 2019), pues quedé con la espinita; sí, tuve muchas ganas y logré ganar este pase", confiesa Kevin, agregando que los dos se están esforzando mucho para buscar una presea y añadirla al casi centenar que suman juntos; él ha ganado 45, divididas en los tres colores y Pamela 44 en los 7 años que acumulan en el karate.