Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El portero de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, aseguró que se encuentran listos para buscar la revancha deportiva en el Clausura 2020, donde buscarán superar lo hecho durante el semestre anterior.
En rueda de prensa, el futbolista uruguayo reconoció que tienen una “espina clavada” por lo sucedido en el Apertura 2019, ya que tenían la esperanza de avanzar a la final del futbol mexicano; sin embargo, afirmó que se encuentran con los ánimos renovados.
Asimismo, puntualizó que es de enorgullecerse que se hable de un Morelia que dejó “la vara muy alta” el torneo pasado, puesto que recordó que se trata de una liga competitiva donde algunos equipos invierten altas cantidades de dinero y pese a eso, el conjunto rojiamarillo supo competir.
“La verdad que el equipo está muy bien, hemos continuado una línea de trabajo, ya hace tiempo que estamos con Pablo Guede y sabemos lo que el entrenador pretende de cada uno de nosotros, además de que los compañeros que han llegado como refuerzos se han acoplado de buena manera”.
Abundó que si bien hay jugadores que se fueron como Edison Flores y Gastón Lezcano, refirió que la llegada de nuevos futbolistas los fortalece porque se tratan de profesionales con calidad, por lo que aseguró que no tiene ninguna duda de la aportación que harán al plantel.
Por otra parte, Sebastián Sosa afirmó que, aunque realizaron una pretemporada corta, el equipo no se vio afectado, esto al argumentar que solamente tuvieron que potenciar la idea y filosofía de juego del cuerpo técnico.
En este sentido, consideró que es importante iniciar con una victoria este viernes cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca, pues enfatizó que uno de los objetivos este torneo es tratar de sumar siempre de a tres puntos en casa.
Es un equipo respetable, de los grandes y que siempre tiene muy buenas individualidades en todos los sectores del campo; pero lo hemos platicado y estamos más enfocados en lo que hagamos nosotros que en el propio rival
En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre la competencia interna en su posición, el sudamericano dijo que todos los arqueros que se tienen en Monarcas cuentan con un buen nivel futbolístico, lo que genera que ninguno se relaje durante los entrenamientos.
Finalmente, sobre los retos personales que tiene para este torneo, el portero de los purépechas mencionó que es una persona que le gusta fijarse objetivos cortos, por lo que de momento, añadió que solamente está pensando en partido frente a Toluca.
Se debe recordar que el partido de Monarcas, correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2020, está programado a realizarse a las 21:00 horas de este viernes.