Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la rehabilitación de la pista de BMX que se ubica en el Bosque Cuauhtémoc, el presidente de la Liga Michoacana de dicha disciplina, Arturo Merlín Espinoza, informó que iniciarán una campaña presencial en escuelas y también por redes sociales para atraer más gente a que practique esta modalidad del ciclismo.
En entrevista con el Sol de Morelia, detalló que ya también ha tenido acercamiento con el presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo, Valdemar Barajas, para generar vínculos y sacarle el mayor provecho a la pista.
“Ojalá podamos concretar algo con los deportistas de ciclismo de ruta y montaña para comenzar a jalar más chavitos, pues tenemos casos de niños que practican dos de las modalidades de ciclismo sin ningún inconveniente”.
Por otra parte, celebró que hay municipios como Zamora y Uruapan que ya tienen proyectada la construcción de pistas de BMX, lo que, desde su percepción, generaría un crecimiento importante para el BMX.
Selectivo con baja afluencia
En otro orden de ideas, respecto al último filtro del selectivo estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade que se realizará mañana, Merlín Espinoza informó que serán 15 ciclistas los que estarán buscando su lugar para la máxima justa.
Sin embargo, reconoció que se trata de una cifra baja, situación que obedece a que los deportistas se han ido desanimando al percatarse de que los puntos que han hecho no les van a alcanzar para dar las marcas requeridas.
Abundó que se clasifican dos por categoría y al cuestionarlo sobre si este año hay expectativa de medallas, apuntó que tienen un par de perfiles que pueden llegar a subirse al podio, como es el caso de David Medina, quien corre en la Juvenil C, así como Emi Pérez.