Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado en el complejo polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) se realizó el Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas con la presencia de 28 halteristas, 10 de la rama femenil y 18 de la varonil que buscan iniciar su proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Los jóvenes de diversas categorías y divisiones de peso son procedentes de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zacapu y esta capital, dijo el presidente de la asociación de esta disciplina en Michoacán, José Aramé Ramírez.
“Es un selectivo para el proceso de los Juegos Nacionales, en unos días veremos cuántos chicos logran avanzar a la etapa regional. Nos estamos anticipando un poco al proceso selectivo, pues todavía la federación no ha enviado la convocatoria oficial”, expresó el directivo.
Los resultados estarán listos en cuanto se valide el nuevo ciclo, para arrancar los trabajos de preparación hacia los siguientes filtros que aún no tienen fecha ni sede.
El encargado de la halterofilia michoacana señaló que el propósito es foguear a varios nuevos deportistas para que lleguen con mejores parámetros a las justas fuera del estado.